Como limpiar una olla quedamada


¿No te ha pasado alguna vez que suena el teléfono mientras estas cocinado con la olla en el fugo y se te quemó la comida? Todos hemos estado en situaciones similares en las que nuestra cacerola ha acabado con el fondo quemado y no hay forma de limpiarla. Para deshacerse de la comida pegada y dejarla como si fuera nueva, vamos a ver en este artículo algunos consejos y trucos caseros trucos caseros para que sepas cómo limpiar una olla quemada.

Limpiar una olla con agua y sal

Si tu olla no se ha quemado demasiado y la comida no está demasiado pegada a ella, este truco para limpiar una olla quemada es ideal, aparte de simple. Lo primero que necesitas hacer es limpiar bien la olla para quitar de la mayor cantidad posible de comida quemada. Límpiala como de costumbre, con agua muy caliente, detergente y una esponja suave que no ralle mucho. A continuación, cubrir la parte quemada con agua caliente y añadir dos cucharadas de sal. Deja la olla con el agua por lo menos 15 minutos y frota con un cepillo o un estropajo de nylon para deshacerte de la comida quemada. Si todavía quedan partes quemadas, poner de nuevo agua y sal en la olla y hervirla. Deja que la olla se enfríe y limpia lo que queda.

Limpieza de un recipiente quemado con detergente

Otro de los trucos caseros para limpiar ollas quemadas es el siguiente. Cubre la parte quemada con agua caliente y añadir el lavavajillas o detergente que suelas usar. Luego, hiérvela a fuego lento. Es recomendable cubrir la cacerola con un vaso para evitar que la espuma se caiga. Cuando esté hervida, quítala del fuego y espera hasta que se enfríe un poco para poder meter la mano y fregar la comida pegada con un estropajo.

Limpieza de una olla quemada con vinagre blanco

como limpiar una olla quemada

Si tu olla es de acero inoxidable, este truco casero le será útil para limpiarla sin dañarla. Cubrir la parte quemada con vinagre blanco y ponla a hervir. Deja hervir durante al menos 5 minutos. Transcurrido este tiempo, retírala del fuego y dejar enfriar hasta que pueda fregar el resto de la comida con una esponja y limpiarlo.

Limpiar una olla quemada con bicarbonato sódico

Si te encuentras con que tu olla está bastante quemada y los trucos anteriores no se han deshecho de los trozos de comida quemada, aquí hay otro truco casero que te puede ayudar. Coge un puñado de bicarbonato de sodio y espárcelo en el fondo de la sartén. Añade una cucharada de azúcar y calientalo a fuego lento. Cuando hierva, déjalo unos cinco minutos y luego quitalo del fuego para que pueda limpiarlo. Si la olla también tiene lados quemados, necesitará agregar media una cucharada aproxima de bicarbonato sódico por cada 3,75 litros de agua y calentarla.

Limpiar una cazuela quemada con lejía

Este truco casero para limpiar una olla quemada es justo para las ollas muy quemadas, así que no lo utilices si la olla no tiene mucha comida pegada a él, ya que es mas agresivo. Cubre la parte quemada con agua y añade un chorrito de lejía, siempre es mejor hacerlo despacio y tener cuidado al añadir más cantidad sin excederse. Echar el agua y blanquear hasta que hierva y dejar hervir durante un par de minutos. Es importante usar este truco casero con cuidado y no respirar el vapor que deja la mezcla. Deja que se enfríe un poco y límpiala delicadamente. No te olvides usar guantes de látex o nitrilo para mayor protección.

Espero que estos consejos sean útiles para solucionas esos pequeños incidentes que nos sueles ocurrir en la cocina de casa, así que ponlos en practica y si tienes alguno que sepas que funciona, no lo dudes contacta con nosotros o déjanos un comentario.

Compártelo con tus amigos...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario