Si necesitas comprar una plancha barata para la ropa de casa, que te permita un planchado fino y eficiente tanto en las prendas mas delicadas como en las mas fuertes, en esta sección vas a encontrar la mayor selección de planchas y centros de planchado a precios únicos.

Navega por esta sección y descubre ofertas y descuentos especiales en planchas de ropa, de los principales fabricantes como Bosch, Philips, Taurus, Rowenta, Ufesa, etc… modelos de última generación todas las novedades, a precios únicos.

Ahora puedes realizar el pedido de tu plancha en 2 simples pasos y recibirlo cómodamente en tu casa en 24 ó 48 horas, con total garantía de compra y devolución en caso de que tengas cualquier problema.

Como comprar una plancha para la ropa ideal

Muchos de nosotros evitamos planchar todo lo que podemos. Pero si usted quiere tener un aspecto profesional y nítido en la lavandería de su casa -especialmente camisas de vestir- y quiere ahorrar dinero haciéndolo usted mismo, debe tener una buena plancha de ropa y mantenerla correctamente.

El precio de las planchas puede variar desde menos de 20 € para un modelo básico hasta varios cientos de euros para una plancha de vapor inalámbrica de alta calidad. La plancha seca es un retroceso a las planchas que las mujeres coloniales y pioneras calentaron en el fuego antes de planchar la ropa.

Tiene una suela maciza con elemento calefactor y no tiene depósito de agua para producir vapor.

Comprar una plancha

La plancha más popular es una plancha de vapor. La suela de una plancha de vapor tiene orificios de ventilación que liberan vapor sobre la superficie del tejido. El vapor ayuda a eliminar las arrugas y facilita el planchado de la mayoría de los tejidos. Estos hierros a menudo tienen características adicionales y son, típicamente, más caros.

Comprar una plancha de vapor

El tipo de hierro a seleccionar depende de la frecuencia con la que planea usarlo y de lo que espera lograr. Pero, con cualquier compra de hierro, hay cinco cosas importantes a considerar antes de comprar una plancha.

Calor

Mas baratas, las planchas básicas apagadas tienen simplemente bajos, medianos y altos ajustes de calor mientras que los modelos de precio más alto ofrecen más ajustes de temperatura para adaptarse a los diferentes tipos de tela. la plancha ideal debe tener modos de usos ajustables para las telas delicadas a algodón o la capacidad de establecer una temperatura numérica específica.

Otra característica importante es un apagado automático que apagará la plancha si permanece horizontal por un período de tiempo específico. Esta característica de seguridad puede prevenir el sobrecalentamiento si olvida apagar la plancha que puede provocar incendios.

Producción de vapor

El vapor es uno de los mejores eliminadores de arrugas y hay varias cosas a buscar en una plancha de vapor.

Busque una plancha que ofrezca niveles de vapor ajustables y produzca una salida concentrada con un estallido de vapor para ayudar con las arrugas resistentes. La plancha debe tener un calibre claro en el tanque de agua para facilitar el llenado y una boquilla rociadora para humedecer previamente los tejidos. También debería haber una opción para que no haya vapor.

Una característica de autolimpieza es ideal porque utiliza un estallido de vapor para despejar los agujeros en la base de la plancha y evitará que esas gotas de agua descoloridas aparezcan en su camisa blanca.

Algunos modelos de plancha de vapor se pueden utilizar como vaporizador produciendo vapor vertical cuando la plancha se sostiene verticalmente. Esta es una gran opción si usted no tiene un vaporizador de ropa para eliminar arrugas de la ropa que cuelga, cortinas y prendas de terciopelo.

Tipo de superficie de la placa base

Hay dos tipos de planchas: planchas antiadherentes y acero inoxidable.

Las planchas antiadherentes se recubren con frecuencia con la misma superficie antiadherente que los utensilios de cocina y son las más fáciles de limpiar.

El acero inoxidable transfiere bien el calor, pero puede ser necesario fregarlo para eliminar el almidón acumulado o el tamaño.

La elección depende de usted, su presupuesto y su atención al cuidado del hierro. Cuando ambas plantillas están limpias, funcionan igualmente bien al planchar.

El cable

Hay planchas con cable y planchas sin cable. Los hierros inalámbricos funcionan calentando la plancha sobre una base calentada (que se enchufa a una fuente eléctrica). Estos hierros retendrán sus niveles de calor durante unos cinco minutos y luego deben ser devueltos a la base calentada para su recalentamiento. Una plancha sin cordón es la más fácil de usar gracias a la libertad de movimiento y sin cordón que ayuda a evitar la reescritura de los tejidos.

Las planchas con cable son generalmente mas baratas de comprar. Busque uno con un cable extra largo para su conveniencia. También es útil tener un cable reversible o pivotante que reduce la tensión en los cables interiores y permite a los zurdos y diestros usarlo cómodamente – ¡sin excusas!

También puede comprar un porta-cables para su tabla de planchar que le ayudará a evitar que vuelva a arrugar los artículos recién planchados.

El Peso

Dependiendo de donde le guste planchar – en casa o la lavandería – las planchas pueden pesar entre una y media y tres libras. Una plancha más pesada cubrirá un área de presión mayor, pero una plancha liviana funciona lo suficientemente bien para sesiones ligeras o poco frecuentes.