Básculas de cocina

Básculas para cocina baratas

¿Necesitas comprar una bascula de cocina barata? Un electrodomestico imprescindible en tu cocina, para preparar exquisitos postes y todo tipo de recetas, en las que tienes que medir con total precisión el peso de cada ingrediente.

En hogar-tienda.com apostamos por ofrecerte basculas de cocina de primeras marcas, que te garanticen y buen funcionamiento y por ofrecerte los mejores precios del mercado, con descuentos y ofertas únicas. Navegas por nuestro catalogo y descubre la balanza que mejor se adapte a tu cocina y a tus necesidades.

Como comprar una báscula de cocina ideal

Aunque las tazas y cucharas de medir son a menudo todo lo que se necesita, los cocineros experimentados saben que una balanza de cocina puede ser absolutamente indispensable. Algunas recetas miden los ingredientes por peso en lugar de por volumen. Además, medir ingredientes con tazas y cucharas dosificadoras no siempre es muy preciso.

Esto es especialmente cierto en el caso de ingredientes como la harina, que pueden asentarse o desplazarse mientras se miden. Además de ofrecer una precisión superior, las balanzas de cocina son frecuentemente usadas por los dietistas para mantener las porciones bajo control. Una amplia variedad de balanzas de cocina está disponible en eBay. En esta guía encontrará más información sobre la compra de balanzas de cocina.

Tipos de básculas de cocina

Existen tres tipos principales de básculas de cocina: balanzas de balanza, básculas mecánicas y básculas digitales.

Balanzas de balanza

Esta escala se asemeja mucho a un balancín. Los pesos se colocan en un extremo del brazo y los ingredientes en el otro. Los pesos se añaden o retiran hasta que los brazos estén equilibrados. A todos los efectos, este tipo de escala es obsoleto.

Balanzas mecánicas

Las básculas mecánicas, que también se conocen como básculas de resorte, no son tan populares como solían ser. Sin embargo, siguen siendo útiles en ciertas situaciones. Estas básculas se basan en muelles para mover esferas, que luego reflejan el peso de los ingredientes que se pesan. Hay dos estilos principales: básculas de plataforma y básculas colgantes. Este último se encuentra comúnmente en las secciones de productos de las tiendas de comestibles.

Básculas digitales

Tan baratas como se han vuelto, las básculas digitales son el tipo de báscula de cocina más popular en el mercado actual. Disponen de pantallas LCD y amplias y robustas plataformas. Una amplia gama de características está disponible, y los precios varían mucho.

Balanzas de cocina: ventajas y desventajas

Para elegir la báscula de cocina adecuada, conozca los pros y los contras de cada tipo. Las características básicas de cada tipo de balanza de cocina son las siguientes:

Funciones principales de las básculas de cocina digitales

Las básculas de cocina digitales son las opciones más populares disponibles hoy en día. Teniendo en cuenta todas las características que están disponibles, es fácil ver por qué. Sin embargo, recorrer las diversas opciones puede ser confuso. En esta sección se resalta un desglose de los rasgos más comunes y las consideraciones a tener en cuenta sobre cada uno de ellos.

Diseño y apariencia

El diseño y la apariencia de una báscula de cocina digital se ubica generalmente cerca del fondo en términos de importancia. Sin embargo, si una escala se va a dejar fuera en el mostrador, es bueno elegir una que se coordine con el resto del diseño de una cocina. Las básculas digitales son más elegantes y contemporáneas que las mecánicas. Una amplia gama de colores y acabados está disponible. Las opciones populares incluyen blanco, rojo, negro y acero inoxidable.

Precisión

No tiene sentido comprar una báscula de cocina digital si no es exacta. En las básculas de cocina, la precisión se refleja generalmente en el grado de graduación utilizado. Óptimamente, una balanza de cocina debe tener una graduación de 0,05 onzas o un gramo. Si los incrementos son mayores que eso, la precisión se resentirá. Sin una precisión excepcional, los ingredientes pesados podrían producir resultados decepcionantes.

Tamaño

En su mayor parte, las balanzas de cocina digitales son compactas. Son ciertamente mucho más pequeñas que las básculas mecánicas y las básculas de equilibrio. Sin embargo, algunos modelos son más compactos que otros. Si el espacio es limitado, vale la pena considerar cuidadosamente el tamaño de una balanza de cocina digital. Por lo general, estas básculas pesan muy poco, por lo que no son difíciles de mover de un lugar a otro.

Almacenaje

Las personas que deseen guardar sus balanzas de cocina cuando no estén en uso deben buscar modelos diseñados para espacios pequeños. Por ejemplo, muchas básculas digitales tienen pantallas que se pliegan. En algunos casos, la pantalla también puede deslizarse hacia fuera desde el interior de la escala. Algunas básculas tienen recipientes extraíbles; otras tienen bandejas extraíbles. Mientras se pueda retirar el recipiente o la bandeja, no será difícil almacenar una báscula digital.

Visualización

Las básculas digitales, también conocidas como básculas electrónicas, disponen de indicadores digitales. Generalmente son pantallas LCD. Sin embargo, hay disponibles diferentes diseños. Algunas pantallas son bastante grandes, y la información que se muestra es grande y fácil de leer también. Otros tienen pantallas mucho más pequeñas. Algunas pantallas son de escala de grises mientras que otras son de color azul, rojo u otro color. Aquellos que tienen dificultad para leer pantallas pequeñas o ciertos colores deben tener en cuenta este punto.

Plataformas y Cuencos

Las básculas digitales más simples no vienen con bandejas o tazones. En su lugar, las personas pueden usar sus propios cuencos o bandejas y aprovechar la función de tara para realizar mediciones acumulativas. Las básculas de cocina digitales con bandejas son agradables porque los ingredientes están contenidos por los bordes alrededor de la bandeja. Sin embargo, muchas personas prefieren las básculas que tienen cuencos porque los ingredientes se pueden combinar y mezclar más fácilmente. En cualquier caso, la bandeja o recipiente debe ser extraíble y lavable.

Resistencia y durabilidad

Las básculas de cocina digitales se utilizan mucho, por lo que deben estar diseñadas para resistir muchos abusos. Los mejores modelos están fabricados con plásticos de alto impacto. Algunos modelos incluso se fabrican en acero inoxidable. Las escamas finas son seguras de ser dañadas rápidamente, así que vale la pena gastar un poco más para un modelo más duradero.

Resistencia al agua

Es importante tener en cuenta la limpieza durante el uso de balanzas de cocina digitales. Algunos modelos digitales necesitan mantenerse lo más secos posible, lo que los hace mucho más difíciles de limpiar. Sin embargo, algunos modelos están completamente sellados, lo que los hace muy resistentes al agua. Aunque los modelos resistentes al agua no suelen estar completamente sumergidos en el agua, se pueden limpiar con seguridad. Esto también es importante cuando se miden ingredientes húmedos. Si se produce un derrame, una báscula digital resistente al agua debe salir ilesa.

Función de tara

Una de las características más indispensables de cualquier balanza de cocina digital es la función de tara. Esta función permite a las personas reajustar el peso a medida que se añaden los ingredientes, lo que les permite medir un ingrediente tras otro sin tener que retirar los ingredientes anteriores. Es mucho más eficiente, y tiende a ser más preciso también. Esta característica también permite a las personas utilizar diferentes tazones y recipientes mientras pesan los ingredientes. El recipiente o recipiente se puede colocar primero en la báscula y el peso se puede reducir a cero con la función de tara. A partir de ahí, los ingredientes pueden añadirse y pesarse como de costumbre.

Indicador de batería baja

El uso de una báscula de cocina digital tiene pocos inconvenientes. Las baterías tienden a durar mucho tiempo. Los mejores modelos tienen indicadores de batería baja que permiten a las personas seguir trabajando sin interrupciones. Cuando el indicador se enciende, las pilas se pueden cambiar inmediatamente. Los modelos que no tienen esta característica pueden dejar de funcionar repentinamente, y eso puede ocurrir en los momentos más inoportunos.

Función de apagado automático

Si la báscula de cocina digital se va a dejar fuera de la báscula en el mostrador la mayor parte del tiempo, esta función no tiene precio. Sin él, es fácil desperdiciar muchas baterías. La mayoría de las básculas digitales se apagarán automáticamente después de unos minutos de no usarlas, pero los compradores deben confirmar que la función está disponible antes de comprar una báscula de cocina digital.

Capacidad

Durante mucho tiempo, las básculas digitales fueron bastante limitadas en cuanto a la capacidad de carga. Ese ya no es el caso. De hecho, muchos modelos pueden soportar cargas sorprendentemente grandes. Las balanzas digitales de cocina más populares pueden acomodar hasta 11 libras. Algunos modelos pueden manejar pesos que son aún más altos. Considere los tipos de ingredientes que deben pesarse antes de comprar una báscula digital para sacarle el máximo partido posible.

Medidas

Aunque diferentes tipos de medidas pueden ser convertidas manualmente, es bueno comprar una báscula de cocina digital que lo haga automáticamente. Ya sea que una receta mida ingredientes en onzas, gramos, libras o kilogramos, es mucho más fácil pulsar un botón hasta que aparezca el tipo de medición correcto. Esta es una característica muy común, y es una característica que la mayoría de los cocineros aprovechan regularmente.

Características principales de las básculas de cocina mecánicas

Por muy alta tecnología que sean las básculas digitales, muchas personas prefieren sus contrapartes mecánicas. Hay diferentes características a tener en cuenta a la hora de comprar una báscula de cocina mecánica. En esta sección se destacan las más importantes.

Capacidad

Sin lugar a dudas, la alta capacidad de las básculas mecánicas pesadas es una de sus características más atractivas. Por supuesto, hay pequeñas básculas mecánicas que también tienen capacidades más bajas. Sin embargo, las balanzas mecánicas grandes pueden soportar pesos de 50 libras o más. Las personas que necesitan medir regularmente grandes cantidades de ingredientes a granel, seguramente obtendrán suficiente uso de una de estas básculas.

Diseño

Una variedad de retro diseños mecánicos retro cocina escala está disponible. De hecho, muchas personas compran este tipo de balanzas para añadir estilo a sus cocinas. También hay disponibles diseños más contemporáneos, pero no son tan modernos como los disponibles con las básculas digitales.

Visualización

Los indicadores de esfera son el estándar en las básculas mecánicas. Uno de los principales inconvenientes es que la precisión puede sufrir. La aguja puede aterrizar entre mediciones. La mayoría de las balanzas ofrecen medidas en gramos y onzas. Algunos ofrecen medidas en libras y kilogramos también.

Cuencos y bandejas

Las básculas de cocina mecánicas a menudo están diseñadas para pesar ingredientes a granel. Como resultado, generalmente incluyen bandejas o cuencos. Lo ideal es que la bandeja o recipiente sea fácil de retirar. Las mejores bandejas tienen bordes que evitan que los ingredientes como los guisantes se desplacen. Los mejores cuencos están hechos de acero inoxidable.

Función de tara

Aunque no es tan común en las básculas mecánicas como en las digitales, la función de tara a veces está disponible. En este caso, generalmente se logra moviendo un anillo ajustable hasta que el peso vuelve a cero, por lo que se requiere más trabajo.

Encontrar balanzas de cocina en hogar-tienda.com

Para conseguir tener la mejor pesa o balanza de cocina, solo tienes que navegar por esta sección, entrar en las fichas de los productos que mas te resulten interesantes y una vez que has encontrado la que mejor encaja con tu presupuesto y necesidades, con un par de clics, puedes realizar el pedido y recibirlo cómodamente en tu casa en 24 ó 48 (según disponibilidad).

Conclusión

La báscula de cocina adecuada puede hacer que cocinar y hornear sea más preciso y agradable. Definitivamente vale la pena considerar las muchas características diferentes cuidadosamente. La mayoría de la gente prefiere las básculas de cocina digitales por su precisión y su capacidad para medir pequeñas cantidades de ingredientes. Sin embargo, las básculas mecánicas de alta resistencia a veces son mejores opciones. No importa qué tipo de balanza de cocina se necesita, encontrar una es fácil en hogar-tienda.com.

Además de básculas en nuestra tienda online con electrodomésticos, utensilios y muebles de cocina, podrás encontrar