¿Cuantas tazas de café se pueden tomar al día?


Es es quizás la pregunta del millón para los que somos aficionados o como diaria yo “adictos” al café, ya que no hay día que pase sin por lo menos tomarme uno o dos. Así que vamos a tratar de saber algo mas sobre la cafeína, y cuantas tazas de café se pueden o deben tomar como máximo al día.

¿Que es el café?

Si nos vamos a la definición exacta o mejor dicho la de mas actualizada en wikipedia diríamos que.. “El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto). Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína” (ver mas)

Así que vamos a entrar en materia, a conocer un poco mas de algo que consumimos a diario, que seguramente vamos a encontrar en casi todas las casas, que para mucho es un desconocido o a penas conocen. No olvides echar un vistazo de las ofertas y descuentos que tenemos de cafeteras de capsulas, que te van a sorprender

las mejores cafeteras

¿Cuántas tazas de café debe tomar diariamente?

De todas las bebidas con cafeína, una de las más consumidas es el café y estarías de acuerdo en que es adictivo. Con cientos de compuestos bioactivos, el café se convierte en una bebida mágica para las personas que luchan por despertarse frescas por la mañana. Debido a la presencia de cafeína, una taza fuerte de esta delicia puede mantenerte despierto por unas cuantas horas. Mucho se ha dicho sobre el número de tazas de café que uno debe tomar en un día, considerando que contiene una gran cantidad de cafeína, que actúa como estimulante del sistema nervioso y puede no ser muy saludable si se consume en grandes cantidades.

Según el nutricionista Mehar Rajput, “La razón principal del alto consumo de café se debe a su alto contenido de cafeína que hace que un individuo sea adicto a ella. También depende absolutamente de cómo reaccione el cuerpo de un individuo a la cafeína. Se puede determinar en parte por la cantidad de cafeína que la persona está acostumbrada a beber. Las personas que no toman cafeína con regularidad pueden ser más sensibles a su impacto negativo en la salud. Otros factores pueden incluir la genética, la masa corporal, la edad, el uso de medicamentos y condiciones de salud como los trastornos de ansiedad”.

¿Cuánto café es recomendable tomar al día?

Según el nutricionista Mehar, lo ideal es que una persona sana que no sea sensible a la cafeína pueda consumir hasta tres tazas de café al día. Hasta 300 miligramos (mg) de cafeína al día se consideran seguros para la mayoría de los adultos sanos. Aproximadamente, una taza de café contiene de 95 a 100 miligramos de cafeína. Así que, esa es aproximadamente la cantidad de cafeína en cuatro tazas de café hecho.

La nutricionista y asesora de salud macrobiótica dice: “Dos tazas de café al día es bueno para la salud. Un mayor consumo de café causa acidez y deshidratación. Debe ser evitado por los pacientes con hipertensión, ya que causa ansiedad, lo que conduce a la hipertensión arterial. Los pacientes con Síndrome del Intestino Irritable (SII) también deben evitar el café, ya que puede irritar el revestimiento intestinal”.

Aunque el uso del café puede ser seguro para los adultos, los niños deben ser restringidos de consumirlo con frecuencia. Además, es aconsejable evitar mezclar la cafeína con otras sustancias, como el alcohol.

Cuanto más café bebe, más consume cafeína. Ingerir demasiada cafeína en un día puede causar síntomas que pueden incluir inquietud, mareos, insomnio, irritabilidad, latidos cardíacos inestables, ansiedad y malestar estomacal. Tan pronto como experimente tales síntomas, puede haber una posibilidad de que usted sea sensible al consumo excesivo de cafeína y debe reducir inmediatamente el número de tazas por día. En caso de que estos síntomas no disminuyan, consulte a su médico.

Echa un vistazo a las mejores cafeteras que puedes encontrar a fecha de hoy en el mercado, ojo que no lo decimos nosotros, lo dicen los usuarios, este ranking esta elaborado en base a la opiniones de personas que ya disfrutan de su cafetera tanto automática como estilo italiana:

Superventas 1
-40%Superventas 3
Krups Roma EA8108 - Cafetera súper-automática, 15 bares de presión, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, 1,7 l de depósito, función automática de vapor
  • Máquina súperautomática de café con 15 bares de presión y 3 niveles de selección intensidad de...
  • Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS): el café sale caliente desde la primera taza por...
  • Cappuccino Plus: boquilla de leche que permite hacer espuma directamente en la taza; molinillo...
-24%Superventas 3

Errores Comunes en la Preparación del Café

El café se prepara en millones de hogares en todo el mundo todos los días. La mayoría de los amantes de la L profunda, que siempre están en busca de la taza perfecta, incluso en casa, todavía cometen errores en la preparación de su cerveza. Estos errores pueden alterar drásticamente el sabor del café. La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que cometen estos errores. Por lo tanto, pensamos que compartiríamos algunos de los errores más comunes. Evita lo siguiente y estarás en camino a una mejor taza de café, todos los días.

No usar la dosis adecuada

La mayoría considera que la proporción perfecta es de 2 cucharadas (30 g) de granos de café por cada 180 ml de agua.

Guardar de los granos de café en el congelador o en la nevera

Colocar los granos de café en el refrigerador o congelador no los mantiene frescos. Los granos tostados tienen innumerables agujeros y absorben la humedad y el olor de otros alimentos de la nevera. La mejor manera de almacenar los frijoles es mantenerlos a temperatura ambiente, dentro de un recipiente hermético.

Comprar el café en grano pre-molido

Los granos pre-molidos son cómodos y fáciles, pero los granos de café comienzan a perder su frescura inmediatamente después de molerlos. Para preservar la calidad de los frijoles, debe comprarlos en envases más pequeños para que se consuman más rápidamente.

Uso de papel de filtro

En el método Aeropress o Pourover, humedezca siempre primero el papel de filtro y tire el agua. Esto evitará que el sabor del papel se introduzca en su bebida. Además, siempre humedezca primero el café molido, deje que el café florezca (se forma una protuberancia cuando el agua caliente toca el suelo, debido a la fuga de dióxido de carbono y otros gases). Si no hay floración en absoluto, o se forman bolsas de aire, es una indicación de que el café no está fresco.

Echar agua hirviendo para preparar el café

Cuando se utiliza agua hirviendo, se extrae el amargor y la acidez de los granos. La temperatura ideal es de alrededor de 200 grados F (93 C). Un truco fácil para alcanzar esta temperatura es hervir el agua y esperar 45 segundos para usarla.

El tiempo real que tarda el café en filtrarse depende del método que utilice y del tamaño de la cafetera. Tomemos primero el método de la cafetera. Muchas personas creen que el agua debe hervirse. Esto es un error. Si se deja hervir el agua de la olla, es probable que “queme” el café. La temperatura del agua debe estar entre 92 y 96 grados centígrados. La preparación de la dosis debe tomar aproximadamente 5 minutos para una cafetera con cafetera. Ese es un buen indicador para saber si está listo.

No moler correctamente el grano

Diferentes equipos requieren diferentes moliendas. Los molinos finos son para las macetas de café espresso o moca, los medios finos son para el café aerógrafo o de filtro, los medios gruesos son para la pourover (chemex), y los gruesos son para la prensa francesa.



Si sigue lo anterior, comenzará a preparar un gran café que lo impresionará a usted, a su familia y a sus amigos. Si se toma en serio la idea de preparar la mejor taza de café, tómese el tiempo para reconocer, identificar y corregir el rumbo. Feliz preparación

Compártelo con tus amigos...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Categorías Alimentos

Deja un comentario