Sartenes y ollas

¿Necesitas comprar un juego de sartenes buen precio? Sin duda algo imprescindible que no puede faltar en tu cocina, ni las planchas eléctricas, ni los microondas ni nada, puede sustituir una buena sartén a la hora de cocinar. La clave esta en elegir una buena pieza, no solo dejarse guiar por un precio atractivo, sino por la calidad del material, si queremos que nos dure mucho tiempo.

En hogar-tienda.com apostamos por ofrecerte sartenes de primera calidad, de las principales marcas que hay en el mercado, ya sean juegos completos o piezas sueltas. Ademas trabajamos cada día para ofrecerte los mejores precios del mercado, con descuentos y ofertas únicas. Navega por nuestro catálogo y descubre la sartén que mejor se adapte a tu cocina y a tus necesidades.

¿Como elegir la mejor sartén para mi cocina?

Guía de sartenes: antiadherentes o de acero inoxidable, limpieza y cuidado
Escoger una sartén puede ser una experiencia espantosa – la gran cantidad de trucos, las ventas difíciles y las sartenes de baja calidad, hacen que correr el guante de la compra sea algo difícil de hacer. Entonces, ¿qué decimos cuando recomendamos una sartén sobre otra?

Bueno, todo depende del uso (y sí, tú). Para lo que planeas usar la sartén debe dictar el tipo de sartén que compras, y a menudo es mejor tener más de una para usar en diferentes situaciones. Para ayudarle a hacer su elección, aquí tiene algunas pautas a considerar.
Cocinar con antiadherente

Las sartenes antiadherentes son geniales. Se limpian fácilmente, hacen que cocinar sea fácil y son la sartén que muchos de nosotros usamos a diario. La superficie antiadherente puede estar hecha de una variedad de sustancias no reactivas, que es lo que las hace tan buenas. Scanpan antiadherente, por ejemplo, está hecho de un recubrimiento de titanio cerámico, mientras que Swiss Diamond cuenta con miles de diamantes comerciales en su recubrimiento.

La regla general es la siguiente: si lo que está cocinando es probable que sea pegajoso (como los huevos), y requiere un fuego medio a bajo, entonces el antiadherente es la opción perfecta. Y, como con tantas otras cosas, compre lo mejor que pueda – el recubrimiento será de mejor calidad y durará mucho más tiempo.

En general, el antiadherente reacciona mal a un calor elevado, por lo que para preservar la vida útil del revestimiento, utilícelo a fuego medio o bajo, y recuerde utilizar siempre utensilios de plástico, nylon o madera para evitar rayar la superficie. Consulte nuestra gama de sartenes antiadherentes.

Sartenes de acero inoxidable

Muchos cocineros profesionales juran por las ollas de acero inoxidable – son duraderas y resistentes, a menudo más ligeras que, por ejemplo, las de hierro fundido, y son completamente no-reactivas (lo que es estupendo cuando se desesmalta una olla usando una sustancia ácida como el vino o el jugo de limón). Si está dorando la carne, salteando, o prefiere utensilios de metal, entonces el acero inoxidable es su amigo. También crea un fantástico y sabroso fondo con el que hacer una salsa de sartén, lo cual es una gran ventaja.

Las mejores ollas de acero inoxidable son más pesadas, ya que tendrán un núcleo de metal altamente conductor, como el aluminio, intercalado entre el acero inoxidable. Esto ayuda a conducir el calor uniformemente por toda la sartén, lo que ayuda a cocinar uniformemente.

¿Crees que el acero inoxidable es difícil de mantener limpio?

Piénsalo de nuevo. El truco con el uso de acero inoxidable es calentar a fuego alto, girar hacia abajo, poner una gota de aceite en la sartén y girar alrededor. Dejar enfriar durante un minuto más o menos, para que se enfríe el punto casi humeante, y luego añadir la comida y un poco más de aceite si es necesario. Esto permite que el calor y el aceite cierren los poros microscópicos de la sartén, haciendo que los alimentos sean mucho menos propensos a pegarse de forma semipermanente. Esto debe hacerse cada vez que se usa la sartén, ya que el enfriamiento y el lavado abrirán de nuevo los poros.

Cocinar en sartén de hierro fundido

¿Necesita un buen registro? El hierro fundido es su hombre, ya que transfiere el calor de manera muy eficiente y por lo tanto es ideal para cocinar filetes. El hierro fundido es pesado y se calienta uniformemente. Transfiere el calor de forma extremadamente eficiente y lo mantiene durante más tiempo. Debido a que es tan eficiente, también se debe usar a fuego medio a bajo, y dorar un bistec muy bien – sólo deje tiempo para que la sartén se caliente primero, y agregue la comida cuando esté caliente. El hierro fundido no reacciona muy bien con los ácidos, como el vino, así que si planea desglasar, use una olla de acero inoxidable en su lugar. Para limpiar después de enfriar, frote con una esponja y un abrasivo natural, como la sal. Almacene con una película ligera de aceite de cocina para evitar que se formen manchas de óxido.

Muy importante para el hierro fundido, es que su sartén esté bien sazonada (o esmaltada). Hay muchas maneras de sazonar una sartén de hierro fundido – algunos dicen que debe cocinar sólo tocino en una sartén nueva durante el primer año, o hornearla cubierta de grasa varias veces antes de usarla. Para sazonar una sartén vieja, friegue cualquier óxido o costra en la comida y deje que se seque completamente. Frotar con una fina capa de aceite y poner en un horno frío. Poner el fuego a 180°C, con la sartén en el interior. Dejar cocer a 180°C durante 30 minutos y enfriar en el horno. Cuando esté frío, séquelo con toallas de papel y la olla estará lista para su primer uso.

La pátina antiadherente aumentará cada vez que se caliente aceite o grasa en la sartén, y mejorará cada vez más, siempre y cuando la sartén no se friegue con agua. Si se requiere un lavado a fondo, vuelva a sazonar. Sazonar así se puede hacer tantas veces como se desee, y sólo mejorará la superficie de la sartén. Así que siempre que tenga el horno encendido para otra cosa, coloque la sartén al mismo tiempo. Todo esto, por supuesto, no es necesario para los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado – sólo el hierro fundido simple.

Así que como puedes ver, hay una sartén para cada tipo de cocina. La regla general establece que usted debe comprar lo mejor que pueda y cuidarlo bien. El cuidado adecuado aumentará la longevidad de cada sartén, y usted verá grandes cosas (y comida deliciosa) a lo largo de los años. ¡Feliz cocina!