Vajillas

¿Estas buscando comprar una vajilla barata para tu nuevo hogar? Sin duda algo imprescindible que no puede faltar en tu cocina, y que forma parte de la decoración, el estilo y la personalidad. Podemos elegir un sin fin de ideas, por precio, diseño, materiales, etc… asi que vamos a tratar de ayudarte a encontrar las mejor opción, la que mas se adapte a tus necesidades.

En hogar-tienda.com apostamos por ofrecerte una gran gama de vajillas  con distintos tamaños y formatos, de los principales fabricantes, ya sean juegos completos para 6 o 12 personas o piezas sueltas. Ademas trabajamos cada día para ofrecerte los mejores precios del mercado, con descuentos y ofertas únicas. Navega por nuestro catálogo y encuentra la tuya ahora.

¿Como elegir una vajilla para casa?

los platos que usamos todos los días son importantes – traen estilo a nuestra mesa y crean el escenario para la comida que comemos. La forma en que se presenta nuestra comida hace que las comidas se sientan especiales y añade ocasiones tanto a las cenas relajadas como a las formales.

Con nuestro ajetreado estilo de vida queremos una colección de vajilla que sea adaptable; tiene que ser adecuada para ocasiones especiales, así como para la comida diaria. Guardar porcelana fina sólo para ocasiones formales es cosa del pasado, ya que queremos aprovechar al máximo nuestras cosas hermosas y compartirlas con la gente que amamos en cada comida.

¿Cómo elegir la vajilla de diseño adecuada? Encontrar piezas que sean prácticas, duraderas, elegantes y atemporales es una tarea difícil – para ayudarle a hacer la inversión correcta, nuestro equipo de Houseologists ha reunido una guía de compra de las cosas más importantes para que usted las tenga en cuenta cuando compre vajilla.

Materiales de vajilla

Tenga en cuenta los materiales a la hora de elegir su vajilla, ya que son tan importantes como el diseño en sí mismo. Toda vajilla comienza como un humilde trozo de arcilla – es la forma en que se fabrica lo que le da las diferentes clasificaciones. La mayor parte de la vajilla pertenece a una de las cuatro categorías:

Barro cocido

Esta es la forma más antigua de vajilla. Está hecho de arcilla sin refinar y cocido a baja temperatura. La loza de barro siempre necesita ser esmaltada para asegurarse de que no sea porosa y tiende a ser duradera y resistente. Este tipo de vajilla tiene un toque más rústico y natural y es perfecta para ambientes casuales.

Gres

El gres es una de las opciones más populares para la vajilla de todos los días – es más duradero que la loza de barro y también es asequible. Está hecho de arcilla refinada y cocido a una temperatura superior a la de la loza, lo que le confiere una buena textura y una superficie resistente a las astillas. Al igual que la loza de barro, este estilo de vajilla es ideal para una cena casual diaria.

Porcelana

La porcelana es muy resistente y práctica. Es apto para lavavajillas, congelador y microondas, lo que lo hace ideal para las exigencias de una cocina muy concurrida. La arcilla se cuece a alta temperatura y adquiere una superficie muy blanca y lisa cuando se cubre con un esmalte transparente.

Porcelana de China

La porcelana china de hueso tiene un acabado blanco vivo y se utiliza tradicionalmente para un juego de comedor formal. El proceso de vitrificación lo hace resistente y resistente a las virutas, y a pesar de su delicada apariencia, es considerado el tipo de vajilla más resistente y duradero. La base blanca y translúcida también hace de la porcelana de hueso un material ideal para diseños decorativos, y muchas de las piezas que se encuentran en las tiendas hoy en día son aptas para lavavajillas, lo que significa que no es necesario guardar la porcelana fina para ocasiones especiales.

Consejos para elegir una vajilla

El estilo y la cantidad de vajilla que usted necesita depende de su estilo de vida y de cómo los va a usar. Asegúrese de que haya suficientes platos para cada lugar y siempre es una buena idea guardar platos y tazones adicionales para que haya suficiente para servir sus creaciones culinarias y cuando otros artículos estén esperando en el lavaplatos. Incluso si usted no tiene la intención de usar su corcho regularmente, siempre es una buena idea comprar las piezas que necesita para un ambiente formal para que tenga todo a mano cuando lo necesite.

Para un ambiente formal que necesitarás:

  • Platos llanos
  • Platos para ensaladas
  • Platos de pan
  • Tazones de sopa
  • Tazas y platillos

Estos extras diarios también son útiles para una cena familiar informal:

  • Tazas
  • Platos de pasta
  • Tazones de fideos
  • Servir platos

Tradicionalmente, los hogares tienen dos juegos de vajilla – uno para uso informal y cotidiano, y otro para una cena más formal y ocasional. Hoy en día, aunque muchas familias prefieren usar un solo juego para todo o alternar entre diferentes juegos para las diferentes estaciones. Sea lo que sea que decida hacer, es importante considerar si su vajilla será para uso ocasional o diario.

Vajillas para uso diario

Esta vajilla tiene que cumplir con las exigencias de una vida familiar ocupada. Usted necesita piezas duraderas que sean seguras para el congelador, el lavavajillas y el microondas y que sean fácilmente reemplazables en caso de que las cosas se rompan o de que su familia se expanda. Esta es la vajilla con la que comerá todos los días – tenga en cuenta el estilo de su cocina y de los otros elementos de su mesa para asegurarse de que todo encaje a la perfección.

Vajillas para ocasiones especiales

Si desea guardar su vajilla para ocasiones especiales o eventos de temporada, tiene la oportunidad de elegir diseños más ornamentados o acabados metálicos que no se pueden usar en el microondas o en el lavavajillas. Para mantener la vajilla ocasional segura entre usos, considere un recipiente de almacenamiento protector para mantener su vajilla con su mejor aspecto. La vajilla para uso ocasional es típicamente de una calidad más alta y es una inversión más grande – porque sólo necesita ser usada ocasionalmente, durará más tiempo; considere esto al elegir los materiales así como el estilo.

Consejos para el cuidado y lavado de una vajilla.

A medida que comience a reducir el estilo de su vajilla y el tipo de vajilla que necesita, asegúrese de tener en cuenta algunos de los aspectos prácticos. Asegúrese de que los platos que elija coincidan con la forma en que desea cuidarlos y cómo los utilizará en su vida diaria. Considere:

En el lavavajillas

¿Es seguro el lavavajillas de su nueva vajilla o sólo se puede lavar a mano? ¿Su nueva vajilla cabrá en el lavavajillas? Asegúrese de que los platos que elija no sean demasiado grandes para caber en un estante de platos o en los estantes de su lavaplatos. Cualquiera que sea el método que elijas para lavar tus platos, es mejor limpiarlos y secarlos lo más rápido posible después de usarlos para que se vean lo mejor posible con el tiempo.

En el microondas

Si regularmente sirve las sobras o calienta los alimentos en el microondas, asegúrese de que su vajilla sea segura para el microondas. Típicamente, el tipo y la cantidad de decoración que tiene, el mayor impacto en si su vajilla será o no segura para el microondas. El oro, la plata y otros adornos metálicos no serán seguros, así que asegúrate de que el estilo que elijas sea compatible con tu estilo de vida.

Como almacenarla

Revise el tamaño de sus armarios y asegúrese de que sean lo suficientemente anchos para que quepan sus platos y tazones más grandes. Este es un factor que a menudo se pasa por alto en el proceso de compra, pero que tiene el potencial de convertirse en un gran problema si no puede almacenar sus platos en casa de forma fácil y segura.

Disponibilidad para reponer piezas

Verifique que su vajilla no esté descontinuada o a punto de estarlo. Puede que no se sienta importante ahora, pero puede ser una molestia si usted termina con menos de un juego completo cuando no puede reemplazar artículos astillados o rotos.